INCREDULOS / CAUTIVOS DE LA MENTIRA

0
1137
  • ¿Que le hizo Satanás, el dios de este siglo, a los Incrédulos?
  • ¿Que debe hacer un cristiano?
  • ¿Cual es la salida, de los Incrédulos?

El Apóstol Pablo, nos dice, en 2 Corintios 4:3-4:

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Todo el que se opone a la Verdad de Dios no debe ser visto por ningún Cristiano de manera arrogante, mas bien como Cautivos, porque eso es lo que son.

 Nosotros, los cristianos, somos llamados a tener misericordia y recordar que una ves estuvimos en el mismo lugar que ellos, también fuimos cautivos de las mentiras de Satanás así pues, debemos apegarnos a lo que las escrituras nos dicen de como debemos manejarnos al respecto:

2 Timoteo 42:24-26

“Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad,de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad”. 

Colosenses 4:5-6

“Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno.Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno”.

Finalmente, somos llamados a orar / interceder por los Incrédulos y/o Cautivos con el propósito de que se vuelvan al señor, nuestro Dios y el velo le sea quitado definitivamente, como nos dice 2 Corintios 3:16-17:

“Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. 

Manfredo Manon