HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO -Su Historia.

1
19063

Creo que todo cristiano, mínimo, alguna ves la a cantado:

  • He decidido seguir a Cristo,
  • he decidido seguir a Cristo, 
  • he decidido seguir a Cristo 
  • y no vuelvo atrás
  • La cruz delante, el mundo atrás

Veamos la historia detrás de este maravilloso himno y cantémosla con mas fuerza la próxima vez.

Este es un himno cristiano originado en la India. Sus letras están basadas en las últimas palabras de un misionero galés.

La década de 1800 vio una explosión de evangelización en India. Provincias enteras formalmente cerradas al evangelio fueron arrastradas por un movimiento misionero tal vez sin paralelo en la historia. Gales, en particular, envió a cientos de misioneros al norte de la India, y se les unieron evangelistas indios, así como misioneros de Inglaterra, Australia y Estados Unidos. Este movimiento fue notable por dos razones: en primer lugar, fue dirigido en su mayoría por los propios indios, y esos hombres se convirtieron en figuras nacionales. En segundo lugar, este esfuerzo misionero se concentró en el norte de la India, que estaba firmemente en las garras de las formas más opresivas del hinduismo, pero a pesar de la oposición y la violencia (o quizá debido a ella) el evangelio hizo incursiones en esta área anteriormente fuera de los límites.

Un misionero galés que había sufrido una severa persecución, finalmente, vio sus primeros convertidos en un pueblo particularmente brutal en la provincia india de Assam.ASSAM El esposo y la esposa, con sus dos hijos, profesaban fe en Cristo y eran bautizados. Sus líderes del pueblo decidieron hacer un ejemplo del marido. Arrestando a la familia, exigieron que el padre renunciara a Cristo, o ver a su esposa y niños asesinados. Cuando se negaron, sus dos hijos fueron ejecutados por los arqueros. Dándole otra oportunidad de retractarse, el hombre volvió a negarse, y su esposa cayó de manera similar. Aun negándose a retractarse, el hombre siguió a su familia en la gloria.

Testigos contaron más tarde a la historia de los misioneros galeses. Los informes dicen que cuando se le pidió retractarse o ver a sus hijos asesinados, el hombre empezó a cantar una canción que habia el mismo escrito tiempo atras y canto: “He decidido seguir a Cristo, y no vuelvo atrás.” y después se le amenazó con matar a su esposa. Aquel hombre creyente, aun después de haber perdido a sus dos hijos y estando a punto de perder a su esposa, continuo cantando: “Aun nadie uniéndose, yo seguiré”. Después de eso, los arqueros mataron también a la esposa de aquel creyente. Finalmente, el jefe de la aldea le había dado una última oportunidad para que aquel hombre creyente salvara su vida física al renunciar a su fe; pero éste no renunció a su fe, sino que prosiguió su canto: “La cruz delante, y el mundo atrás” –y así fue ejecutado. La historia dice que después de un tiempo, el jefe de la aldea dijo –considerando la fe del hombre creyente: “¡Yo también pertenezco a Jesucristo!”. Así él y toda la aldea se convirtieron a Dios.

1 COMMENT

  1. Really, the only thiing deserves follow it by the man or woman or children is Jesucrist because he is the only man who dies for all of us only for love. Loving Jesus, God blesses us. Yes brothers and sisters follow Jesus and give your lifes to him.