JEZABEL

0
2151

Figura como la mujer más perversa de la Biblia. Las Escrituras hasta utiliza su nombre como un ejemplo de la gente que rechaza completamente a Dios ( Apocalipsis 2.20 , 21 ). Muchas mujeres paganas se casaron con israelitas sin reconocer al Dios que sus esposos adoraban. Trajeron sus religiones con ellas. Pero ninguna fue tan determinada como Jezabel a hacer que todo Israel adorara a sus ídolos. Para el profeta Elías, parecía que ella había tenido éxito. Él sintió que era el único que aún seguía siendo fiel a Dios hasta que Él le dijo que todavía había siete mil que no habían abandonado la fe. El único «éxito» de Jezabel fue contribuir a la causa de la caída final del reino del norte: la idolatría. Dios castigó a las tribus del norte por su idolatría al hacer que fueran llevados en cautiverio.

Jezabel tenía un gran poder. No sólo manejaba a su esposo, el rey Acab, sino que además tenía un surtido de ochocientos cincuenta sacerdotes paganos bajo su control. Estaba comprometida con sus dioses y decidida a obtener lo que quería. Creía que el rey tenía el derecho y la libertad de poseer lo que quisiera. Cuando Nabot se negó a vender su viña a Acab, Jezabel lo mandó matar con crueldad y tomó posesión de la tierra. El plan de Jezabel de acabar con el culto a Dios en Israel ocasionó graves consecuencias. Antes de morir, Jezabel sufrió la pérdida de su esposo en combate y de su hijo en manos de Jehú, que tomó el trono por la fuerza. Murió de la misma manera desafiante y despectiva en la que vivió.

Cuando comparamos a Jezabel y a Elías, tenemos que admirar la fuerza del compromiso de cada uno de ellos. La gran diferencia era con quién estaban comprometidos. Jezabel estaba comprometida con ella misma y con sus dioses falsos. Elías estaba totalmente comprometido al único Dios verdadero. Al final, Dios demostró que Elías estaba en lo correcto. ¿Con qué o con quién está usted más comprometido? ¿Cómo evaluaría Dios su compromiso?

  • Eliminaba sistemáticamente a los representantes de Dios en Israel 
  • Promovió y fundó el culto a Baal 
  • Amenazó con matar a Elías 
  • Creía que los reyes podían hacer o tener legalmente todo lo que quisieran es

Usó sus fuertes convicciones para salirse con la suya

No basta con ser comprometido o sincero. Lo que hace la diferencia en dónde yace nuestro compromiso

El rechazar a Dios siempre lleva al desastre

Dónde: Sidón, Samaria
Ocupación: Reina de Israel
Familiares: Esposo: Acab. Padre: Et-baal. Hijos: Joram y Ocozías Contemporáneos: Elías, Jehú

«A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba» ( 1 Reyes 21.25 ).

La historia de Jezabel se relata en 1 Reyes 16.31-2 Reyes 9.37 . Su nombre se utiliza en Apocalipsis 2.20 como sinónimo de gran perversión.

Tomado de: Biblia del Diario Vivir