LIBERTAD EN CRISTO

0
1431
  1. ¿QUE ES LA LIBERTAD?
  2. ¿QUIENES SON LIBRES?
  3. ¿COMO PUEDO ALCANZAR LA VERDADERA LIBERTAD?

Libertad, se define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con el poder para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente. Es Libre albedrío. Un regalo hecho por Dios

La mayoría de las veces creemos que ser libre es no estar en la cárcel o la ausencia de grilletes pero, yo les digo que hay presos que son mas libre que muchos de los de afuera; ¿Pero como esto es posible?, Porque la verdadera libertad no es física, necesariamente, Las cadenas solamente atan las manos: es la mente, el espíritu lo que hace al hombre libre o esclavo.

La libertad es un regalo de Dios, y en su palabra el nos da pistas para alcanzarla, veamos Juan 8:31-32
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

El propósito, de Dios, es que todas las criaturas, voluntariamente, le reconozcan como su Creador, su Dios, su Dueño y Señor, y por tanto, le obedezcan en gratitud, para beneficio y bendición de cada uno. Fuimos creados para que tengamos amistad con El y que seamos entonces verdaderamente libres. Ese libre albedrío nos fue dado para que cada cual tome la decisión, de su propia voluntad, de seguirle a Él; solamente haciéndolo así podemos disfrutar de la verdadera libertad.

Él quiere que conozcamos a Jesus, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y nos advierte de que nos trataran de confundir con argumentos capciosos, veamos los que nos dice en Colosenses 2:2-4 (NVI)

“Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Les digo esto para que nadie los engañe con argumentos capciosos”.

Manfredo Manon